Creo que Ubisoft me tenía miedo, tenía miedo de que dijese que su The Division era una mierda más, por lo que me mandaron un correo diciéndome que lamentablemente no tenía acceso a la beta, algo que ha hecho con más jugadores.

Pero claro, eso fue antes de ampliar el tiempo de la beta a dos días, por lo que ayer domingo recibí un nuevo correo electrónico en el que se me daba un codigo para bajar los 28 gigas (o algo menos) de esta beta, así que tras cuatro horas bajando por fin pude jugar, eso ya fue a las 4 de la mañana.

Y ahí estaba yo, sin sueño porque no trabajaba y por que me había echado una buena siesta, dispuesto a probar el  juego de Ubisoft que destronará a su Rainbow Six Siege, un RPG Online de Mundo Abierto. Así que tras una pequeña introducción por parte de un componente del equipo de Ubi, te dejan crear un personaje, hombre o mujer, de forma aleatoria (recordemos que es una beta, en el juego final se podrá cambiar diferentes rasgos)

Lo primero es un vídeo en el que te llevan en helicóptero a la zona de cuarentena tras haber sobrevivido a una explosión, lo segundo es el juego, en el que podemos ver una Nueva York muy bien recreada, pero que no me ha llegado a entrar por los ojos tanto como lo hizo en su primer trailer, pero que, si somos justos, hay que decir que el downgrade es prácticamente inexistente, quizás alguna textura mal puesta, otras que cargan más tarde, otras buenas. Lo que en estos casos se nota es en la iluminación y efectos, los cristales se rompen algo peor con los tiroteos, pero siguen estando ahí, algo que muy pocos juegos, así como los impactos de bala en la chapa de los vehículos o cuando disparas a algún cartel de neón a lo lejos y ves que salen chispas y se apaga. También veo peor la textura de la ropa de los personajes, y los diseños de la cara, que son horribles o que dispares a un montón de bolsas de basura y no pase absolutamente nada.

Lo estoy jugando en PS4, y está claro que en PC se verá mucho mejor con todo al máximo y con mods de la comunidad, de momento a mi, a pesar de que los cambios no son para tanto no me llega a convencer. Es una beta, le quedan dos meses para su salida y no se si en este tiempo les dará para mejorar alguna cosa, de momento en jugabilidad lo veo muy bien haciendo misiones sin ayuda de ningún otro jugador, los cuales solo ves en el nexo y no ves cuando estás realizando misiones, algo que para mi le resta puntos, aún así el juego se me está haciendo entretenido y tiene un buen sistema de coberturas y acción.