Berserk siempre ha sido uno de mis mangas favoritos, y aunque el anime que pudimos ver hace unos años no estaba nada mal, la verdad es que no le hacia mucha justicia a la versión en papel con la que nos deleitaba el señor Kentaro Miura.

Una cosa si es segura, y es que tanto esa serie, como los posteriores juegos de  DreamCast y PlayStation 2 sin la música del gran Susumu Hirasawa no hubiesen sido lo mismo. Mientras que en el anime pudimos disfrutar de la brutal Forces, En DreamCast disfrutábamos de Forces II y en PS2 de Sign.

En esta ocasión, y como no podía ser de otra manera, vuelve Susumu Hirasawa para la banda sonora y nos trae una canción como solo él puede traernos, su título es Aria, y es tan buena como las anteriores del autor para Berserk.

Historia

Imagen de previsualización de YouTube

Guts es un joven mercenario que se ha criado en el campo de batalla, nacido de una mujer ahorcada muerta y criado por Gambino, aprendió desde muy pequeño el arte de matar y desde entonces su arma suele ser una gran espada que lo supera en tamaño, la cual maneja con gran habilidad.

En una batalla en la que el grupo de mercenarios donde combate asalta un castillo, Guts se enfrenta a Bazuso a cambio de siete monedas de oro. Todos los presentes quedan impresionados ante su habilidad con esa enorme espada, y más aún cuando consigue acabar con el enemigo.

Después de la batalla es asaltado por una banda de ladrones. En realidad es Corkus de la Cuadrilla del Halcón el que lo ataca, pero no puede hacer nada contra él, por lo que Griffith, su líder envía a Caska para medir su fuerza, pero tampoco consigue reducirle, así que ha de ser él el que entre en escena y lo derrote con un rápido movimiento de espada.

Cuando despierta se encuentra en una tienda de campaña, y a su lado Caska desnuda, la cual tras ver que recobra el conocimiento le arrea un par de puñetazos y después de vestirse, sale de la tienda. Al parecer Griffith la había ordenado que le diese calor corporal para que se recuperase de sus heridas.

Griffith le hablará de la Cuadrilla del Halcón y de su intención de hacer que se quede con ellos, pero Guts rechazará unirse a ellos, pero ante su insistencia lo reta: Si consigo ganarte saldrás muy mal parado, si consigues ganarme haré lo que quieras.

Así es como, tras ser derrotado por Griffith, pasará a formar parte de la Cuadrilla del Halcón y poco a poco irán consiguiendo grandes exitos en sus batallas y subiendo posiciones en la nobleza, cosa que a los nobles no les gustará y sucederán algunas cosas que… será mejor que lo veáis.

Opinión

En la casi hora y media que ha durado este nuevo anime de Berserk hay que decir que han hecho un gran trabajo en todos los aspectos, aún habiendo recortado algunas escenas del manga o habiendo modificado alguna para que algunas cosas que salían en esas escenas que habían eliminado saliesen en esas.

Poca cosa se pierde, como la primera batalla de Guts con la Cuadrilla del Halcón o el ministro Foss de Midland, el cual está detrás de algunos planes de asesinato que pudimos ver en el manga y que veremos durante el anime.

A mi hay una escena que realmente me ha encantado y es la relacionada con Guts y el hijo de Julius, y que no diré más para que lo veáis, porque realmente merece la pena y la verdad es que estoy deseando que salga en España para comprarme el BluRay… porque es brutal.

Una animación estupenda, una música excelente y sangre, mucha sangre, hacen de The Golden Age un OVA recomendable y la verdad es que yo ya estoy deseando que acaben los tres capítulos que formarán esta mini-serie para poder visionarlos.