El mes pasado me compré un cacharro llamado Dazzle DVD107 que iba conectado por USB al ordenador y que servía para capturar imagen por cable compuesto, pero la verdad es que la calidad era malísima y no pasaba de los 480p por lo que decidí comprarme una capturadora interna, y mirando vi que la AverTV Capture HD iba bastante bien para lo que yo quería, capturar mis partidas y hacer videopiniones de juegos de PS3 o XBox 360.

Ya hace un tiempo que la tengo y que la monté en el PC, pero he estado haciendo bastantes pruebas hasta conseguir la calidad que quería, que en 360 y PS3 es buena, y en PS2 la esperada.

La capturadora viene acompañada de un cable para capturar por componentes y compuesto, mando y receptor, pilas y antena para radio.

Aquí os dejo unas cuantas capturas que he hecho.Bueno, capturar para PS2 fue bastante difícil, primero porque no tenía cable por componentes y el RGB no me lo detectaba, segundo porque la clavija del cable que viene es demasiado ancha y no encajaba bien en el conector.Snatcher me trajo un cable por componentes para PS2 el día que fuímos a la ExpOtaku de Tarragona y tras varias pruebas en las que no había manera de que fuese, tras rebajarle un poco el plástico del conector que va a la capturadora, conseguí que funcionase.

Yoshitsune Eiyuu Den

Uno de esos juegos de 500Y que compré en mi primer viaje a Japón y que no he podido probar hasta no hace mucho. Un juego en el que llevarás a uno de los grandes héroes de la historia japonesa, Yoshitsune del clan Minamoto.Una de las cosas que más me gustan es que aparece Rin, personaje que fue utilizado posteriormente para Tenchu Kurenai. 

Shadow of Rome

Ya dije cuando me lo compré no hace mucho que Shadow of Rome fue uno de los juegos que más me gustaron cuando tuve las anteriores PS2.En el vídeo veréis un poco de la primera pantalla en la que llevaremos a Agripa luchando en la arena. Hay otras fases en las que controlaremos a Octavio y serán pantallas de infiltración donde tendremos que evitar que nos detecten.

Yarudora DVD – Scandal

De la serie de aventuras interactivas Yarudora, salieron cuatro entregas para PSX y posteriormente para PSP, dos juegos de Blood para PS2 recopilados posteriormente en un único UMD en PSP al que se conoció como Yarudora Vol.5 y finalmente este Scandal que lo compré junto al Yoshitsune.El juego es un anime interactivo en el que puedes elegir lo que quieres hacer, tal y como pasó en los dos juegos de Konami llamados Dancing Blade.Lo que he grabado dura unos diez minutos y es uno de los peores finales… esto de no saber japonés es lo que tiene.

Monster Hunter

Un juego casi imposible de encontrar cuando salió en España. En Tarragona no estaba y me lo tuvo que comprar Snatcher en Mollet.Le metí unas 500 horas de juego y la verdad es que no era nada malo jugando… aunque claro, después de tanto tiempo y sin mi personaje hasta un Yian Kut Ku me mata…http://www.youtube.com/watch?v=5-xNSc3SucIGracias a la protección HDCP que tiene la PS3 es imposible grabar directamente con el programa que viene con la AverTV por lo que es necesaria una aplicación externa llamada FRAPS y que nos permitirá grabar lo que estemos visualizando con la capturadora.Para capturar a 1080p lo mejor es elegir que los vídeos capturados se guarden en un disco duro que no tenga el Sistema Operativo, que si no se ralentiza o se tiene un poco de lag.

Ryu Ga Gotoku Kenzan!

1.4 Gigas que ha ocupado el maldito vídeo a 1080p, 3 horas que a tardado en subirse a Youtube, pero la verdad es que ha merecido la pena por la calidad.

Aún no lo he jugado, lo he desprecintado para poder capturar algo del juego.

http://www.youtube.com/watch?v=1bgwi6vG0Pg

Ryu ga Gotoku of the End

Este vídeo ya lo puse cuando lo compré, pero como ahora pongo unos cuantos vídeos por consola de lo que he grabado, me ha tocado ponerlo otra vez, además de que Majima cantando Karaoke es el puto amo.La más fácil de realizar una captura de las tres que he probado. Y es que lo único que hay que hacer es configurar el programa de la AverTV y darle a capturar…

Lost Odissey

Uno de los mejores JRPG de los últimos tiempos, no es infantil como la mayoría de JRPG que nos llegan y encima tiene una historia que engancha… que difícil es ser inmortal y ver como mueren tus seres queridos con el paso del tiempo.En España salió con subtítulos en castellano, pero yo me compré la versión japonesa que la portada dibujada por Takehiko Inoue me gustaba más.

Dream Club Zero

Nunca negaré que me gusta este juego. Me encanta el 3D y el tema de las Virtual Idols, tal y como expliqué en ese especial que hice y que tan poco éxito tuvo.

The Idol M@ster 2

No me acaba de gustar The Idol M@ster porque los personajes son muy infantiles y la ropa es demasiado cutre, pero lo que son las coreografías con varías idols en pantalla están muy curradas, y es lo que hace que lo juegue.