Hace unos meses y como quien no quiere la cosa, se anunciaba que James Cameron había estado realizando una película en el más estricto de los secretos.Además de eso los cines proyectaron en exclusiva un trailer de unos 20 minutos (no me acuerdo ahora).Pero lo único que se, es que yo no ví nada de Avatar y no porque no tuviese oportunidad, si no porque tenía buenas sensaciones sobre esta película y no quería saber nada de ella hasta no verla en el cine. Lo único que vi fueron 5 segundos de un trailer en el bazar de XBOX 360 y porque no ponían de que era, cuando lo descubrí, lo cerré.Y que decir que el Señor Azul (James Cameron) no me ha decepcionado con esta película. ¿Porqué Señor Azul? Porque siempre utiliza tonalidades de azul para la gran mayoría de sus películas, Aliens El Regreso, Terminator 2, Abyss… (Titanic no lo se, ya que no la ví). Avatar no tiene tanta tonalidad azul como sus anteriores obras, pero si que los Na’vi, la raza alienígena es de ese color.Me ha gustado volver a ver a Sigourney Weaver (que por mi ya podría hacer una nueva parte de Aliens… ) y también a Michelle Rodriguez (que fue la que mejor actuó en la primera parte de Resident Evil), además de caras nuevas como Sam Worthington al cual ya vimos en Terminator Salvation o a Stephen Lang, actor al que James Cameron no le dió un papel en Aliens y que por ello se lo ha dado en esta película y hace del Coronel Miles Quaritch (y que esta genial, para que negarlo)La película me ha encantado, quizás porque no había leído ningún comentario ni sabía practicamente nada de ella o quizás por la gran experiencia que es verla en 3D.

Avatar ¿En 3D o sin 3D?

Yo la he visto en 3D y es la primera película que veo así, pero está claro que esta hecha para verla en 3D y es algo que te das cuenta tal y como ves la película.Y es que se han cuidado hasta el mínimo detalle, desde las semillas del árbol sagrado cayendo, hasta el polvo del ambiente, la gente sentada en un auditorio, los paneles de control de la colonia, hasta las cabinas de los helicópteros y que decir de objetos que se lanzan hacia la pantalla y que a mi por lo menos me hicieron mover la cabeza a un lado para esquivarla porque parecía que me iba a dar.Y que decir del mundo de Avatar, unas selvas en un planeta alienigena impresionantes generadas por ordenador, un planeta dotado de un ecosistema propio.

Pero… ¿De que va?

Es el año 2154 y la raza humana ha descubierto un planeta al que han llamado Pandora y en el cual hay un mineral llamado unobtainium por lo que han decidido hacerse amigos de los Na’vi, la raza que habita el planeta para así poder obtener el material. La raza de los Na’vi es una raza humanoide que mide 3 metros.Pero el problema es que el mayor yacimiento de ese mineral se encuentra en un lugar muy importante para los Na’vi por lo que pronto empezarán las diferencias entre las dos razas.

Mientras tanto en la Tierra el hermano gemelo del marine Jake Sully ha muerto, por lo que la empresa privada que controla la misión en Pandora se pone en contacto con Jake para que sustituya a su hermano en una misión: Controlar el Avatar de su hermano.

Un avatar es un ser creado genéticamente a partir de ADN de una persona y el de un Na’vi, teniendo el aspecto y tamaño de uno de estos últimos. El problema es que al morir el hermano de Jake, al ser su hermano gemelo será el único que pueda controlarlo a pesar de no haber recibido ningún tipo de entrenamiento.Pero además de eso, Jake será el primer militar en controlar un avatar ya que el resto es controlado por científicos.

Pero en su primera salida como Avatar para escoltar a la Doctora Grace, entra en contacto con uno de los animales salvajes del planeta, por lo que la doctora Grace le grita a Jake que huya.

En su huida Jake cae por una cascada. El equipo con el que ha ido a la selva decide dejar de buscarlo ya que está anocheciendo y tienen ordenes de estar en la base antes de que caiga la noche.

Solo en la selva y de noche, Jake intenta sobrevivir al ataque de la fauna salvaje del planeta, pero cuando es atacado por una manada de animales, una nativa del planeta llamada Neytiri le salva la vida. Por lo que Jake decide acompañarla a pesar de que ella se niegue a ello.

Ya cerca del poblado, una señal hace ver a Neytiri que ha de llevar a «Jakesully» a ver a Mo’at, líder espiritual de su tribu. Pero cuando llegan, es capturado por Tsu’Tey y sus hombres.Al descubrir que es un guerrero y no un biólogo como todos los «Hombres del Cielo» que han conocido hasta ahora, le proponen aprender sus costumbres y superar una prueba final para averiguar cual es la señal de la que habla Neytiri.

¿Y entonces?

Aunque me ha parecido el típico problema o argumento de «Cowboys contra Indios» o otra cosa, que creo que decirla ya sería chafar de lo que va. Pero aún así tiene cosas que no lo hace el típico argumento de una de esas películas por lo que tampoco está tan mal.Otra cosa que no me ha gustado es la forma en la que Jake va a cazar a uno de los animales y no se ve nada saltando a otra escena…Pero lo peor de la película ha sido sin duda, el poster. He buscado por toda la red y ninguno se salvaba, quizás el que más me guste sea este que os pongo aquí abajo, aunque tampoco es que sea de lo mejor que se ha visto…