Hacía tiempo que había visto el trailer de esta película y no tenía mala pinta a pesar de ser Mamoru Oshii, director que personalmente no me gusta, ni por la primera película de Ghost In The Shell, ni por su anterior película de imagen real, Avalon.

Ahora nos vuelve con otra película de imagen real llamada Assault Girls y basada en el universo de Avalon, siendo Avalon (f) el juego al que juegan las protagonistas, un juego donde solo está permitido hablar en inglés para que el sistema sepan de que hablan.

Historia

En Avalon (f) cuatro jugadores intentan pasar de nivel, estando atascados durante mucho tiempo en el Desierto 22 luchando contra unos gusanos de tierra gigantes en solitario y compitiendo entre ellos para ver quien consigue la mayor puntuación antes de que se les acabe el tiempo.

Así que tendremos a Jäger, un joven francotirador con una potente arma que vagabundea por el desierto, la maga Lucifer la cual no dice palabra alguna, solo baila y grazna como los cuervos, la Coronel que es amante de los caracoles o eso parece y va armada con un fusil de salto con lanzagranadas además de poseer un robot que la protege y por último a Gray, la cual posee una veloz nave y es capaz de acertar a sus enemigos desde lejos gracias a su rifle de francotirador.

Ante la imposibilidad de pasar de nivel, el Game Master les propone que se alien entre ellos, Gray será la encargada de hacer que los demás acepten formar grupo para poder continuar el juego.

Opinión

Para que una película de una hora me aburra ha de ser mala de cojones, y la verdad es que no se ni porque estoy escribiendo sobre ella en el blog, quizás porque las chicas quedan monas en la página principal, porque son lo único que se salva de la película de Mamoru Oshii.

Si lo poco que dura el guión es malo, los 10 primeros minutos son imágenes de guerra reales con un narrador dando el coñazo, la maga Lucifer se tira 5 minutos bailando y jugando con la pelotita, Jäguer 10 caminando por el desierto y comiendo huevos con bacon, Coronel jugando 5 minutos con caracoles y Gray 10 siguiéndolos a todos, nos quedan 30 minutos en los que pegan tiros sin sentido a los gusanos.

Si tenéis una hora para perder dedicárselo a otra cosa, o os veis videoclips de Meisa Kuroki, la película Babel con Rinko Kikuchi (saldrá en Pacific Rim de Guillermo del Toro) o cualquier cosa de Hinako Saeki. La música es de Kenji Kawai, igual que en Avalon y podremos escuchar incluso el tema principal de esa película en esta.