No tenía ni idea de que ya había salido este Live Action del Manga/Anime del mismo nombre, y como estoy de vacaciones y me he cansado del Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, pues me he decidido a ver la película, y la verdad es que ha sido muy entretenida y muy divertida con gran variedad de situaciones en su hora y cuarenta y cinco minutos de duración.

Al finalizar la película nos dejan muy claro que habrá una segunda entrega de la clase 3-E del instituto Kunugigaoka y la verdad es que la espero con los brazos abiertos si las aventuras y desventuras de Koro-sensei y sus alumnos son tan entretenidas como las de esta primera película.

Historia

La luna ha sido parcialmente destruida por una extraña criatura que ahora planea destruir nuestro planeta. Todos los ejércitos del planeta no pueden derrotarlo ya que tiene una velocidad Mach 20. Pero para no aburrirse propone a las grandes potencias mundiales, y en especial a las Fuerzas de Defensa Japonesas el ser profesor de la clase 3-E del instituto Kunigaoka.

Ya que debido a su velocidad es imposible acabar con él, las potencias mundiales acceden, su propuesta será la de convertir a la clase 3-E en una clase dedicada a terminar con él a lo largo de un curso escolar mientras aprenden a luchar. Si no lo consiguen destruirá la Tierra, si lo consiguen la salvarán. Para ello contarán con armas de fuego y cuchillos especiales que solo pueden dañar a la criatura.

Junto a los alumnos tendremos a una asesina profesional llamada Irina Jelavić a la que poco a poco se irán apuntando nuevos personajes para terminar con Koro-Sensei.

Opinión

La verdad es que no se como será el manga ni el anime ya que no lo he visto, pero una cosa está clara y es que habrá sufrido algún que otro recorte para ser adaptado a imagen real. Yo con la película he disfrutado con Koro-sensei y lo absurdo que es ya de por si el argumento, pero no deja de ser una historia estudiantil de una clase marginada como ya hemos visto en muchos animes y doramas.

Parece ser que poco a poco los japoneses van mejorando sus efectos especiales en la película. Está claro que Koro-sensei va a cantar si o si, ya sea porque es de color amarillo limón como porque este realizado en 3D, de otra forma sería imposible a menos que se quisiese hacer algo parecido a The Calamari Westler. De todas formas no es nada extraño ya que su director ha sido Eiichiro Hasumi el cual dirigió las tres primeras películas de Umizaru y la serie.

En cuanto al elenco protagonista yo solo conocía a Masaki Suda que era el actor que hacía de Phillip en Kamen Rider W siendo uno de los dos personajes que necesitaban para transformarse. El resto no los conozco, pero hay una ex-componente del grupo surcoreano Kara llamada Kang Ji-Young, una idol llamada Kanna Hashimoto de menos de 18 que es de las que le gustan a Viruchi, unos cuantos jhonnys de grupos japoneses y a un actor japonés llamado Masanobu Takashima que hubiese jurado que era un doble de Chapman To si no hubiese sido porque actuaba mejor.

No me seáis calamares y ved la película del pulpo.