Al poco de volver de Japón de mi primer viaje probé a ver como quedaría un vídeo grabado en 1 hora si lo pasaba a menos tiempo y la verdad es que me encantó la idea, tanto que la he vuelto a utilizar este año en mi último viaje a Japón.

Antes de ir ya lo tenía claro como iba a grabar esas imágenes, en los anocheceres en algunos lugares de Japón que visitaramos. Al final solo grabé el anochecer de Kyoto desde el Fushimi Inari, el anochecer en la Isla Miyajima, el de las vistas de Kobe desde el restaurante Ryu-En donde cenamos la deliciosa carne de la ciudad y también grabé el del último día que estuvimos en Kyoto desde la ventana del hotel, desde donde teniamos unas vistas excelentes.

La forma de hacer un vídeo de estos es sencilla, se pone la cámara en un trípode y se deja grabar durante 1 hora o lo que queramos y después con un programa de edición de vídeo lo aceleramos.

Primero os pongo unas fotos de esos lugares y esas vistas y abajo del todo podéis ver los vídeos de esos anocheceres.

Para mi los dos peores vídeos son los del hotel de Kyoto y el de Kobe, la primera por dos motivos, los reflejos de la tele en el cristal y que moví la cámara, la del segundo por que se me ocurrió grabar tarde y ya estaba anocheciendo, además del reflejo en el cristal (salimos comiendo). Pero aún así tampoco están tan mal.

El mejor, o al menos el que a mi me gusta más es el del anochecer en Miyajima, y el segundo el del anochecer desde el Fushimi Inari, que mientras grababa teniamos una conversacioón con un grupo de unos 10 españoles con 2 profesores.

Y como colofón os pongo arriba del todo una panorámica del puerto de Kobe que he montado con dos fotos que hice.

Aquí os pongo los vídeos, espero que os gusten, todos duran alrededor de los 30 segundos, pensad que eso era antes 1 hora.

Fushimi Inari Taisha

Imagen de previsualización de YouTube

Isla Miyajima

Imagen de previsualización de YouTube

Kobe

Imagen de previsualización de YouTube

Kyoto

Imagen de previsualización de YouTube