Bueno, después de 4 intentos por fin me ha salido bueno el Arroz al Curry (bueno, el 2º intento salió perfecto también). Me ha salido un poco espeso, pero el sabor ha sido excelente.

Esta vez he usado unas pastillas de Golden Curry que compré en un supermercado oriental en la Calle Balmes de Barcelona.

Así que aprovechando que por fin tenía los ingredientes adecuados, el sábado me puse manos a la obra.

Ingredientes para 1 persona:

  • 1 Vaso pequeño de arroz
  • 1/4 Pastilla Golden Curry
  • 1/2 Zanahoria
  • 1/4 Cebolla
  • 1/4 Calabacín
  • 1 Patata Pequeña
  • 1 Filete de Ternera
  • 4 nudgets de pollo

Primero ponemos a calentar el agua por el arroz y mientras se calienta troceamos las verduras y la carne.

Esta vez las verduras las he cortado en «juliana» (que no se quien es, pero se dice así a como se corta), eso quiere decir que hay que cortarla en tiras finas y largas (aunque la próxima vez quiero probar a pasarlas todas por el rayador). La carne también la troceamos en trozos pequeños.

Lo siguiente a hacer es en una olla aparte echar un poco de aceite para freir la carne y la cebolla. Y cuando estas ya estén fritas, echarle agua y las verduras para hervirlas, además de la pastilla de curry.

Tanto al arroz, como a las verduras ir dándole vueltas para que no se peguen (no vayan a hacerse sangre).

El arroz puede que a estás alturas ya este hecho, por lo que yo cogí y con un colador le quité el agua, además de que lo enfrié un poco (puede que os guste el arroz calentito)

Después de darle vueltas y más vueltas, poco a poco el agua se va evaporando y ya vamos teniendo la salsa. Yo la probé y como no picaba mucho, le eche un trocito más de curry, con lo cual era ya media tableta y así me quedó de espeso… No ha de quedar ni muy líquido, ni muy espeso. Aunque el sabor sigue siendo el mismo.

Lo que a mi sigue sin convencerme es el echarle tanta verdura… no recuerdo que los del Coco Ichiban llevasen.

Bueno, y los nudgets, eso es para decorar, se le puede echar cualquier cosa frita o rebozada, desde empanadas de pollo, cerdo rebozado, ternera, pescado rebozado. Y después se trocean y se come junto al arroz y la salsa.

Pues bueno, de momento eso es todo por ahora. ¡Aquí os dejo el Making Off!

Aún me estoy planteando si narrar los videos…