Masamune Shirow siempre ha sido uno de mis autores preferidos, por detrás de Tsukasa Hojo, eso sí. Y sin duda Appleseed ha sido para mi su mejor obra, la menos liosa en cuanto a explicaciones tecnológicas y la más entretenida, y con dos grandes personajes que dejaban en entredicho a Motoko Kusanagi y la Sección 9 en Ghost In The Shell. No hablo de las infames películas de Mamoru Oshii ni de Stand Alone Complex, si no de la obra original, igual que en este caso.

Lo que no sabía es que Shinji Aramaki había dirigido, tras Starship Troopers: Invasion y Captain Harlock en 3D, una nueva película de esta serie, olvidándonos de la serie con Cell Shading cutre que parecía estar hecha por fans de un Comiket cualquiera antes que por un estudio profesional, razón por la que me niego a verla. Esta es la tercera película dirigida por Aramaki, las dos anteriores eran Cell Shading y cumplían con su cometido, tanto por calidad visual, como por historia, que a mi como fan de la saga me encantaban. Es una pena que, al igual que dudo que esta lo haga, no hayan visto la luz en nuestro país en formato BluRay y que por ello no estén en mi colección, al igual que otra del mismo estilo llamada Vexille.

Historia

El mundo ha sido desolado por la Tercera Guerra Mundial, una guerra en la que nadie salió vencedor. En Nueva York se encuentran dos ex-soldados, por un lado la joven Deunan Knute y por otro el cyborg modelo Hecatonchires llamado Briareos, que trabajan como mercenarios obligados a recuperar objetos para otro cyborg que gobierna la ciudad llamado Two-Horns.

Es en una misión para Two-Horns en las afueras de la ciudad en la que han de acabar con cuatro drones de vigilancia, que los dos mercenarios salvan de una emboscada a un Hummer. En él viajan Olson e Iris, dos personas que habían secuestradas antes de llevar a cabo una misión y que están siendo perseguidos por  un peligroso cyborg llamado Talos.

Deunan y Briareos decidirán ayudar en su misión a Olson e Iris, además de así aprovechar para escapar del control de Two-Horns y así ir en busca de Olympus, una ciudad de la que pensaban que todo eran leyendas hasta la aparición de estas dos personas que parecen que están relacionadas con ella.

Opinión

Parece que Shinji Aramaki ha querido darle una nueva vuelta de tuerca a la historia de Deunan y Briareos, centrando la historia de estos en un momento antes de encontrar la mítica ciudad de Olympus que todos conocemos por el manga y las anteriores películas.

La película tecnicamente me ha encantado, el diseño de Briareos y el del resto de armamento cibernético y futurista queda de maravilla, la ciudad de Nueva York, el metro y los paramos desiertos también están bastante bien creados y con una animación muy creíble en muchos momentos salvo en los accidentes de los vehiculos que son bastante simples y acartonados, y no, no esperaba explosiones Made in Hollywood, pero si un poco más de deformación del vehículo y realismo.

Otra de las cosas que no me han gustado ha sido el diseño de Deunan, el que sea un diseño realista no queda mal por como es el tipo de película, pero lo que si que no me ha gustado es que parece más vieja de lo que en verdad es. no pido que la hagan tan joven como a Iris, pero tampoco tan mayor.

A mi me ha gustado, quizás lo peor haya sido la música a la que no he prestado apenas atención y el hecho de que al no haber salido la película en Japón y lo haya hecho primero en occidente, hace que de momento solo exista con doblaje en inglés. Puede que no les guste a los que esperan una animación tradicional, pero como a mi también me encanta la que es completamente hecha por ordenador no voy a quejarme.