Hace un més me compré este DVD que sacó a la venta Divisa Home Video, y la verdad es que está bastante bien, con unos extraños cortos, pero muy buenos. Y al asequible precio de 9’95€La edición me ha gustado y la calidad es lo que se espera de estos cortos, no se les puede pedir más.· Macho (Osu, 1962)

En una habitación a oscuras una pareja de gatos intenta hacer el amor, pero aparte de ellos también hay un hombre nervioso que no para de dar vueltas y hacer ruido.· Historias de una Calle (Arumachkado no Monagatari, 1962), 39 minutos.Una calle en la que cobran vida todos los carteles de las paredes.· Recuerdos (Memory, 1964), 6 Minutos

Todos tenemos recuerdos, desde el primer amor, la ruptura con este, hasta las discusiones con el jefe o las miradas frias que nos echan los compañeros de trabajo. El protagonista de esta historia recuerda todo eso de diferente manera, buscando una característica de la persona a recordar y viéndolos representados de esa manera.· Sirena (Ningyo, 1964), 9 minutos

Un chico paseando por una playa se encuentra a un pez tirado en la arena. Para que no muera lo mete en el agua, y entonces sale una sirena de la que se enamoran. Cuando decide llevarsela a casa y enseñarsela a us padres, ellos lo único que ven es un pez, por lo que al estar prohibida la imaginación en ese mundo lo tratan como a un loco.La particularidad de este corto es que los dibujos son transparentes a excepción de sus trazos y los escenarios.· La gota (Shizuku, 1965), 4 minutos.Un naufrago a punto de morir en su balsa hecha de troncos hace todo lo posible para sobrevivir a la deshidratación: beber agua de mar o llorar y beberse las lágrimas, hasta que en la vela aparecen tres gotas de agua.· Cuadros de una Exposición (Tenrankei No E, 1966), 33 minutosEn una exposición de cuadros se nos van enseñando y en algunos podemos ver la vida que llevan sus protagonistas.· El Génesis (Souseiki, 1968), 4 minutos.

Empieza bien este corto. Música de Carmina Burana, productor ejecutivo Dino de Laurentis y dirigida por Jhon Huston… hasta que nos dice que eso es mentira y empieza el corto de verdad.La creación de la luz, de la oscuridad, de la tierra, de los animales, de las plantas, de Eva en el jardín del Eden, de Adan hecho de un pecho de Eva. ¿Cómo? Si, a partir de aquí se lia la cosa.· Saltando (Jumping, 1984), 6 minutos.

Corto en primera persona en el que la persona que ve esas imagenes salta durante lo que dura el corto, es muy curioso porque pasa por muchos sitios y a cada salto se ve alguna curiosidad. Un cuervo, un canival apunto de comerse a un hombre, libelulas volando al asustarse cuando salta al lado, RD-D2 y C3PO en la ventana de un edificio, etc. Con unas imagenes muy buenas.· Una película estropeada (Onoboro Film, 1985), 6 minutos.

Un corto hecho como si fuese una película con 100 años de antigüedad, con los típicos fallos de una película rayada. En los que vemos a un cowboy que intenta salvar a una chica sorteando todo tipo de defectos de la cinta.· Pulsar (Push, 1987), 4 minutos.

Un mundo post-apocalíptico en el que el protagonista cree que todo se puede cambiar pulsando un boton: Desde la ropa, hasta el coche. Aunque al final el protagonista decepcionado ve que hay cosas que no pueden cambiarse.· Muramasa (Muramasa, 1987), 9 minutos

Un samurai entrena con muñecos de paja hasta que se le aparece en sueños un zombie samurai. Desde entonces confunde a toda la gente con muñecos de paja.· La Leyenda del Bosque (Mori No Densetsu, 1987), 30 minutos

Un leñador empieza a cortar un árbol en un bosque, en el viven muchos animales, entre ellos una pareja de ardillas con sus recien nacidos. Mientras el padre va sacando a los bebes del agujero del tronco una se cae. Posteriormente el árbol la salva y esta más tarde intenta salvar al árbol de la motosierra del leñador.Este corto mezcla diferentes estilos de animación. Con un estilo antiguo y fotograma a fotograma, con imagenes en negativo tipo vectoriales, en blanco y negro con mejores diseños y con animación, y en color con aún mejores diseños y animación, finalizando con unos diferentes diseños y animación, auqnue a mi estos últimos peores que el anterior.· Autorretrato (Jigazou, 1988), 13 segundosPara finalizar los cortos, tenemos un autorretrato de Osamu Tezuka.

Entrada Original: http://master-hunters.blogia.com/2009/010803-animacion-experimental-de-osamu-tezuka.php