Ya hace una semana que vi esta película, pero por el trabajo no he tenido muchas ganas de comentarla, así que lo haré hoy.

La película no es tan oscura como cualquier otra película de su director, y es que esta vez Tim Burton realiza una película para Disney, así que los que piensen que es una película de Alicia en el País de las Maravillas con una ambientación al estilo de la Alicia de American McGee, que se vayan olvidando y vean esta película como lo que es.

Esta película es una adaptación de dos historias de Lewis Carroll basados en el personaje de Alicia: «Alicia en el País de las Maravillas» y «A través del espejo y lo que Alicia encontró al otro lado«.

No me he leido ninguna de las dos historias, no he visto la película de animación de Disney y no recuerdo que película de Alicia he visto. Pero la película de Tim Burton me ha gustado, a pesar del cante de algunos efectos especiales.

Eso si, yo he visto la versión en 2D, después de ver Furia de Titanes en 3D (película que ni he comentado) preferimos ir a verla en versión normal.

Historia

A la edad de 13 años Alicia tiene pesadillas con un extraño mundo donde encuentra animales que hablan, un conejo con chaleco y un gato que sonríe.

Seis años después, y cuando parece que las pesadillas han desaparecido, Alicia y su madre acuden a una fiesta aristocrática donde un lord de una rica familia se le va a declarar.

Pero mientras en un paseo está hablando con la madre del que será su prometido, Alicia ve un conejo blanco correr entre los matorrales y decide perseguirlo. Pero lo pierde de vista.

Más tarde, cuando el lord se le va a declarar, vuelve a ver al conejo, por lo que, ante la mirada atónita de todos los presentes, decide salir corriendo tras él.

El conejo se mete en una madriguera y mientras Alicia mira por él acaba cayendo dentro.

Tras una larga caida por Alicia aterriza en una habitación con varias puertas y una mesa en el centro con una llave. Prueba todas las llaves pero parece que no abre ninguna puerta, hasta que retira una cortina y ve una puerta pequeña la cual si se abre con la llave, pero el problema es que es demasiado grande para pasar por ella.

Alicia se da cuenta de que en la mesa hay una botella con una etiqueta que pone «Bébeme«, así que deja la llave y bebe un trago. Cual es su sorpresa que disminuye de tamaño y ahora es posible pasar por la puerta.

Pero el problema es que se ha dejado la llave encima de la mesa y no puede alcanzarla. Por suerte a sus pies hay un pastel que pone «Cómeme«, por lo que después de comerlo crece hasta el techo y puede coger la llave.

Después de volver a beber de la botella consigue abrir la puerta y acceder a un mundo donde no tarda en encontrarse con un extraño grupo de animales y personajes que le preguntan si es Alicia.

Ante la duda de si es o no Alicia, deciden llevarla ante Absolem, una sabia oruga azul la cual les dice que es Alicia, pero a medias.

Cuando le explican a Alicia que su misión será el de matar al Galimatazo, una aterradora criatura de la malvada Reina de Corazones.

Es entonces cuando Alicia dice que ella no es la Alicia que todos creen. Pero antes de que se den cuenta son atacados por el temible Bandersnatch y las cartas de corazones lideradas por el temible Ilosovic, la Jota de Corazones.

Alicia consigue escapar gracias a la valiente Mallymkun que le arranca un ojo al Bandersnatch. Pero muy pronto sus acompañantes, Tweedledum y Tweedledee son atrapados.

A partir de ahí Alicia irá en busca de la salida de ese mundo encontrándose con otros personajes del país de las maravillas como el gato de Chesire, la liebre de Marzo, el Sombrerero loco o la Reina Blanca, los cuales intentarán convencerla de que ella es la única que puede derrotar en el día Gloricioso, el día en el que las dos reinas se enfrenten.

Opinión

Como ya he dicho arriba del todo, la película me ha gustado. Sí es Disney, pero está entre una película infantil y adulta.

Los escenarios, así como la fotografía son excelentes, me encanta la primera escena donde aparece Chesire, con esa luz tenue pasando entremedias de los árboles.

Se que esta película se rodó en Disney 3D, pero no se que tal será. Por algunas críticas que he leido no es un buen 3D, pero no puedo confirmarlo.

Mia Wasikowska está excelente en su papel de Alicia, además de que me ha gustado el detalle de que la ropa no encoja o se agrande.

Y por último mencionar a Jhonny Depp, que a pesar de que ya estamos acostumbrados a sus actuaciones, aqui lo vuelve a clavar como el Sombrerero Loco.

Imágenes