Esta ha sido mi última adquisición para la XBOX 360 y la verdad es que estoy muy contento de haberme comprado este juego, no me ha decepcionado para nada, aunque no llega al nivel del Ace Combat 4 y 5.La historia de Ace Combat 6: Fuegos de Liberacion o La guerra por la Liberación, como se le ha llamado en Japonés, nos situa en la Capital de Emmeria, Gracemaria, donde la hija de Melissa, Matilda tiene una excursión con el colegio para ir a visitar al Rey Dorado en su castillo, el cual fue protector de la ciudad en el pasado.

Matilda y Melissa

Poco más tarde el sonido de un avión pasa por encima de su casa y derriba el Puente del Rey. Ha empezado la guerra. La Republica Federal de Estovakia ha lanzado un ataque sorpresa contra Gracemaria.

Pronto el ejercito de Emmeria se pone en marcha y sus pilotos salen para combatir al invasor.

Tu asumirás el control de «Talisman», el As de la aviación de Emmeria, que junto a «Shamrock» forman el equipo Garuda.Durante el juego también podremos ver la historia desde otros puntos de vista. Desde el Coronel Estovakiano Volchek, Melissa buscando a su hija junto a una chica de Estovakia que se encuentra en la carretera que busca a su novio que es un piloto del ejercito de Estovakia, hasta el As del escuadron Strigon de Estovakia, Ilya Pasternak o el piloto de tanque Louis McKnight del ejercito de Emmeria que tiene en mente aprovechar la confusión que hay en Gracemaria para utilizar su tanque para abrir un agujero en la cámara acorazada de un banco.

Las diferentes misiones que se suceden a lo largo del juego para recuperar el control de Emmeria, se componen de Operaciones, en las cuales se nos da la posibilidad de empezar desde un punto diferente y así ayudar a cualquier equipo, como el equipo de tanques, el de marina, otro escuadron de aviones y uno de helicopteros. Según vaya avanzando el combate, cualquiera de esos grupos solicitara refuerzos del Equipo Garuda y tendremos que acudir si no queremos que una de las operaciones de la misión fracase.

La jugabilidad del juego está al nivel de otros juegos de la saga acompañado de una música épica durante los combates así como de unos gráficos para quitarse el sombrero harán que disfrutes de este juego como lo he disfrutado yo.Eso sí, jugar al modo online puede ser bastante arriesgado si te topas con algún japonés que domine, o que tenga ganas de tocarte las narices y se esperen siempre en el lugar donde reapareces, matándote una y otra vez sin que apenas te de tiempo a efectuar ninguna maniobra.

El modelado de los aviones y de los escenarios es una delicia visual, aún así, como en otros juegos de la saga, esto se derrumba cuando tenemos que hacer un ataque entre edificios, donde veremos que muchos de ellos son una simple textura en el suelo.Además de eso, no se porque, se me ha hecho corto y fácil comparados con el 4, el 5 y el Belkan War… He notado que le faltaba algo para llegar al nivel de los otros.A pesar de ser siempre lo mismo y seguir el mismo patrón de sus anteriores entregas, es un juego que me ha gustado.

Entrada Original: http://master-hunters.blogia.com/2008/072303-ace-combat-6-fires-of-liberation.php