Me gustaron las dos primeras entregas de REC y de la segunda ya hablé por el blog. Como estos días había visto bastantes películas orientales, decidí darle una oportunidad a un producto patrio como es [•REC]³: Génesis, que esta vez no cuenta con la ayuda de Jaume Balagueró detrás de la cámara, si no que el que dirige es Paco Plaza, que co-dirigía las anteriores.

La película está bien, es entretenida, pero tiene ciertas cosas que ni explican y que encima no convencen. Quizás lo mejor de todo para mi haya sido Leticia Dolera, la protagonista, con esos ojazos y que su actuación ha sido la que más me ha convencido.

Historia

Koldo y Clara se han casado, ¡VIVAN LOS NOVIOS!, toda la familia reunida, los colegas liándola y pasándoselo de puta madre, aunque el tío de Koldo parece sentirse mal después de haber sido mordido por un perro en su clínica veterinaria después de despertarse tras estar muerto.

Fiebre del sábado noche.

Todo parece ir en la boda y la pareja está muy feliz, cuando, ya en el baile, aparece el tío de Koldo subido a una barandilla del piso superior y cae abajo. Cuando acuden en su ayuda este abre los ojos y muerde a su mujer en el cuello, pronto la gente entra en caos y aparecen más endemoniados que empiezan a atacar a los invitados, los cuales poco a poco se van transformando.

Los recién casados quedarán separados el uno del otro, Koldo entrará a la cocina junto a Atún, el cámara de la boda, su primo Adrian y un inspector de la SGAE intentando escapar del terror que está ocurriendo justo al otro lado de la puerta. Su mujer Clara no se dará por vencida e intentará dar con él por todos los medios posibles.

Una novia con motosierra, nada puede salir mal.

Opinión

El principio de la película me ha gustado por como está hecho, como si fuese una boda real vista desde las diferentes cámaras de los invitados, con los colegas de borrachera intentando ligar, el abuelo con el sonotone, la gorda que siempre es la alegría de la huerta, las canciones cutres españolas, los pañuelos en alto, el John Esponja, todo eso que veréis en un bodorrio y que a mi en una película, que dure 20 minutos me ha parecido excesivo.

El maquillaje de los infectados está muy currado.

En total la duración es de 1 hora 14 minutos, algo que me parece poco para una película ya que no da tiempo a explicar menos, y en esta entrega no aclaran nada de los demonios, simplemente salen, destrozan todo lo que encuentran y fin. A eso hay que añadirle que la cámara en primera persona que caracteriza a las dos primeras entregas en esta solo sale el trozo de la boda, que es entremezclando las cámaras de los invitados con la del que hace el reportaje en vídeo.

[•REC]³: Génesis me la vendieron cuando la anunciaron como el inicio de todo, y yo me esperaba que fuese en el pasado con la niña Medeiros, pero no, en realidad sucede casi alternativamente que lo que sucede en el edificio de las dos entregas anteriores, y el perro que muerde al tío del protagonista es el que pudimos ver en la primera parte de la saga, por lo que me parece correcto que se infecte y empiece a atacar. El problema es que no solo es él l que ataca, de repente salen más infectados de la nada y también atacan, que sí, puede haberlos atacado antes el tío, pero no deja de ser raro que no se muestre.

Ves esto y no puedes evitar soltar una carcajada.

En fin, que creo que tendrían que haberle dado un poco más de momentos de acción a Clara intentado salvar a su novio con la motosierra, o a Koldo liándose a ostias con la bola de pinchos o la espada. Que por cierto, muy grande ese momento en el que suena el Eloise de Tino Casal a todo volumen con la novia motosierra en mano.

Ahora solo queda esperar a la recién anunciada [•REC]⁴: Apocalipsis y que además de tener buena pinta por el teaser que se ha podido ver, promete explicar más cosas sobre la infección.