Uno de mis actores chinos favoritos es sin duda Anthony Wong, a pesar de que cuesta mucho encontrarlo sobrio en alguna de sus películas, supongo que Infernal Affairs era una de ellas y la otra es esta película del año pasado. Lo que si creo es que aparte de hacer de Bunta en Initial D en el resto de películas suyas que he visto ha sido haciendo de policía, y siempre con problemas con el alcohol, cosa que en la adaptación de la serie de anime mencionada también pasaba y maltrataba a Takumi cuando pillaba una cogorza.

Motorway no es una gran película, es de lo más normal que puedes encontrar, a mi me ha servido para pasar un rato pero la historia y la acción no son cosa del otro mundo y apenas tiene nada destacable.

Historia

Cheung es un policía  novato de la policía de Hong Kong y amante de la velocidad. Está asignado junto a Lo a una unidad especial para dar caza a los corredores ilegales por la autopista, pero tras desobedecer una orden y reanudar una persecución sin su compañero sus jefes lo degradarán y los pondrán a los dos a controlar radares de velocidad.

En Hong Kong también se trabaja a la española.

Es entonces cuando en uno de esos controles un vehículo pasa a toda velocidad por donde se encuentran, por lo que inician una persecución con el coche patrulla, pero debido a que el conductor no se detiene acaban deteniéndolo y llevándolo comisaría.

Pero cuando lo van a meter en una celda, la comisaría se queda a oscuras y rescata a uno de los presos matando a unos cuantos policías en su huida y cogiendo un coche que tenía preparado en el deposito de la comisaría. En la persecución logra escaparse de Cheung haciendo una maniobra imposible, algo que lo mosqueará bastante y por lo que no se detendrá hasta que consiga arrestarlo.

Corre corre que te pillo.

Opinión

Ya he dicho que la película es normalita y que a excepción de unas cuantas maniobras al volante no tiene mucho más que destacar, a pesar de que haya carreras por autopista o descensos de colinas en carreteras estrechas, habiendo muchos momentos de conducción durante la película, pero le falta un poco de espectacularidad y duración a las carreras, y la historia es bastante simple. Sí, se que no es cine de acción Holywoodiense donde hay explosiones al menor contacto de un coche contra otro, pero a lo que me refiero es que ni los derrapes (o drift) que hay durante la película no me han dicho mucho, y la persecución final hasta la he encontrado floja.

Siempre tiene que salir una chica mona.

A Anthony Wong ya lo conocemos de sobra, pero Cheung está interpretado por Shawn Yue, un actor conocido del cine hongkones, lo teníamos en Initial D donde hizo de Takeshi Nakazato y también salía en Infernal Affairs haciendo de Chan, el policía infiltrado en las triadas.

El director de la película es Jhonnie To, el cual tiene una larga carrera como cineasta siendo su primera película de 1980 y de las que me parece que yo solo vi Vengeance con Jhonny Hallyday y, como no, Anthony Wong. Una película que estuvo muy bien y me gustó.

Y también el chulito que la quiere impresionar.

Lo mejor sin duda serán los coches que salgan y es que tenemos a unos cuantos japoneses junto a un par alemanes. Estos serán lso que veremos y que como no, he hecho un copy&paste de un comentario de amazon.com ya que yo de coches conozco un par y gracias: BMW E86 Z4 M Coupe, Audi A4 2.6, Honda AP2 S2000, Nissan RS13 180SX, Silvia S15, Audi TTS, Nissan Z32 Fairlady Z, y Nissan R34 Skyline GT-R. Plus. Eso sin contar que los coche patrulla son Mazda 323.

En algunos momentos también salen cosas muy técnicas que seguro que a los que les gusten los coches disfrutarán, como el motor revolucionándose o el movimiento de los pies del conductor cuando van a hacer drift.

El malo sabe lo que se hace al volante.