Sin duda me encantan las películas policíacas koreanas y en este caso he de decir que me he entretenido bastante con esta.

Uno de los actores lo conoceréis por aquella película llamada The Host (a mi en algunas cosas el personaje de esa película me recordaba a Onizuka…) o en Sympathy for Mr.Vengeance. El otro actor creo que también es conocido por algunas películas, pero ahora mismo no me acuerdo de haber visto nada suyo.

Historia

El agente Lee Han-gyu del NIS (National Intelligence Service) de Korea del Sur va tras la pista de un asesino de un implacable asesino Korea del Norte conocido como Shadow el cual se dedica a eliminar a cualquiera que haya traicionado a su país.

Mientras tanto, un joven espía norcoreano llamado Ji-Won se encuentra con el asesino Shadow para acompañarle en su próxima misión, acabar con la vida del primo segundo de Kim Jong-Il el cual ha escrito un libro que no ha gustado mucho en Korea del Norte.

Pero Lee descubre a quien van a asesinar y con muchos efectivos acude al edificio donde Shadow está realizando la misión. Mientras el asesino va matando a todo policía que intenta atraparlo, Ji-Won consigue escapar aunque Lee está apunto de reconocerlo gracias a la descripción que le dan de él por walkie.

Shadow también consigue escapar en una motocicleta huyendo por las calles de Seúl tras una persecución por parte del agente Lee.

Lee es destituido de su cargo en el NIS debido al alto número de agentes que Shadow eliminó, mientras tanto Ji-Won es tomado por un traidor por parte de Shadow pensando que fue él el que dió el chivatazo a la policía.

Seis años más tarde Lee ha creado una agencia que se dedica a recuperar mujeres vietnamitas que se han casado con ciudadanos de Korea del Sur para conseguir los papeles y que han acabado huyendo.

Pero cuando está realizando un encargo para la policía es atacado por los hombres de la persona que tenía que capturar y es ayudado por un joven al cual reconoce, Ji-Won. Y sin que este sospeche intenta convencerlo para que trabaje para él y así tenerlo controlado.

Opinión

Ya he dicho al principio que me ha gustado, y creo que si no lo hubiera hecho ni me habría molestado en ponerlo por aquí (aunque a veces hay excepciones). Si tenéis oportunidad no dudéis en verla.

Está claro que tiene una historia bastante predecible desde que los dos se encuentran, pero las peleas, persecuciones e incluso por las actuaciones, merece la pena verla.